Carreras de caballos – Villa de Ribadesella

Carreras de caballos – Villa de Ribadesella

LA MÁS ESPECTACULAR CARRERA DE CABALLOS QUE VERÁS

A un paso de Villa Verdemar en Ribadesella.

Con más un cuarto de siglo de existencia, esta competición se ha convertido en la prueba deportiva de mayor seguimiento en el municipio de Ribadesella tras el Descenso Internacional del Sella.

Organizada por el ayuntamiento riosellano, cuenta con carreras de distintas categorías: pura sangre, cruzados de pura sangre y caballo español.
La playa de Santa Marina, en Ribadesella, a escasos 50 metros de la VillaVerdemar Ribadesella se convierte cada año en un hipódromo natural de inmenso atractivo para los miles de aficionados y turistas que se acercan hasta allí para sentir y disfrutar la fuerza y belleza de las Carreras de Caballos, que se celebran durante la Semana Santa.

El entorno de esta playa urbana riosellana es realmente espectacular. Un conjunto de edificaciones de arquitectura indiana, representativas de toda una época de la historia asturiana, jalonan el paseo marítimo. Además, la capilla de la Virgen de Guía hacia el este, y los acantilados de la Punta’l Pozu al otro – con sus huellas de dinosaurio – completan un conjunto paisajístico muy llamativo. Y es en este escenario donde las Carreras de Caballos ponen su nota de plasticidad y deporte.

Haz tu reserva ya, te esperamos!!!

Villa Verdemar Ribadesella